26 oct 2010

Pacha mía

Antes de ayer volvía en el colectivo. Sentado cerca de donde estaba parada, había un grupo de turistas (hablaban en inglés norteamericano). Me encanta la presencia de turistas porque siento que alguien que no sea de acá está pensando o sabe de la existencia de este país, lo mismo cuando es nombrado en alguna película. Me emociona mucho.

Cuestión que miraban por la ventana y comentaban cada una de las cosas de la ciudad. Desde plazas importantes hasta afiches de publicidad. Cuando halagaban algo me sentía bien, pero cuando criticaban algo o a alguien me daban ganas de excusarme o explicar el por qué. Y sí, soy patriota. Lo corroboré una vez más.

También, me di cuenta de que hay que ponerse a observar un poco más. No siempre estar pendiente de viajar al exterior para poder apreciar algo que se puede encontrar hasta en la creatividad de un publicista en la esquina de tu casa.

blanche et noir